jueves, 19 de marzo de 2009

¿Ver Youtube te hace más productivo?


Increíblemente, los empleados de una compañía pueden aumentar su productividad en un 9% si se les permite aumentar utilizar Internet por razones personales.

Según un estudio realizado por el Departamento de Gestión y Marketing de la Universidad de Melbourne (Australia) las personas que navegan en el trabajo por placer, con un límite de menos de 20% del tiempo total que pasan en la oficina, "se concetran más y mejor que aquellos compañeros que no lo hacen".

Esta tendencia, conocida como WILB -Workplace Internet Leisure Browsing-, engloba la búsqueda de información sobre productos, leer sitios de noticias, entrar en páginas de juegos on-line, ver vídeos en YouTube o visitar los perfiles de los amigos en las redes sociales. En el estudio participaron un total de 300 trabajadores, de los cuales siete de cada diez declaró realizar alguna de estas actividades.

La causa del WILB puede ser atribuida al hecho de que las personas no cuentan con una capacidad perfecta de concentrarse. En este sentido, Coker apunta que los seres humanos "necesitan dispersarse un poco" y pone como ejemplo un clase donde la atención del alumno decae pasados unos 20 minutos, pero que vuelve a reestablecerse después de unos instantes de evasión.

En cualquier caso, el experto advierte que el informe se basa en personas que utilizan Internet con moderación, ya que la adicción a la Red provoca el efecto contrario en el buen funcionamiento de la actividad empresarial. "Aproximadamente un 14 por ciento de los usuarios en Australia muestran signos de adición como no tomarse descansos en el momento oportuno, pasar demasiadas horas 'on-line' y enfadarse cuando alguien les interrumpe mientras navegan", explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario